Consulte el estado de su envío.


Acepto los Términos y Condiciones

Sitios de Interes:

Expandir Sitios de Interes +

Países:
Comunícate con nosotros

Llama al 4237007 en Bogotá y desde el resto del país al 018000944041,España al 900804673, EEUU y Canadá 18005919112

Recibe noticias de Avianca Express

 
Preguntas Frecuentes /
Preguntas Frecuentes
  • Qué me ofrece Avianca Express al hacer un envío?

    La compañía le ofrece una infraestructura amplia de distribuidores en el país destino para que su mercancía llegue en buen estado y sea entregada rápidamente a sus familiares o socios empresariales. Además la compañía está en un constante proceso de mejoramiento para que usted pueda disfrutar de la mayor tranquilidad.

  • Quién es Latin Logistics y que relación tiene con Avianca Express?

    Es la empresa socia de Avianca para la comercialización de la marca AviancaExpress y el manejo de sus franquicias.
  • Son Avianca y Latin Logistics /Avianca Express una misma compañía? 

    NO, Latin Logistics / Avianca Express, es una compañía Americana, independiente y autónoma diferente de la compañía Avianca que es una línea aérea Colombiana.

  • Por qué Aerolínea viajan mis envíos?

    Avianca Express tiene convenios con varios proveedores de servicios aéreos para los diferentes destinos hacia los países de LatinoAmérica donde presta el servicio.

  • A que países puedo enviar paquetes o documentos con Avianca Express? 

    Hoy puede hacer envíos desde Estados Unidos, España, Canadá, Panamá, Venezuela, Aruba y Curacao, hacia la mayoría del territorio Colombiano, Ecuatoriano, Venezolano y Panameño. Sin embargo, la empresa tiene planes de expansión agresivos y en el futuro próximo ofrecerá otros destinos en latino América.

  • Qué tipo de envíos puedo realizar? 

    Se pueden enviar cartas, documentos varios y de negocios, folletos, revistas, muestras comerciales, juguetes, ropa, repuestos, regalos, electrodomésticos y demás artículos que sean permitidos por las autoridades de los EE.UU. y el país destino, los cuales serán revisados por los agentes de cada oficina en el momento de recibir su paquete, o documento.

  • Cuál es el tamaño máximo para paquetes que puedo enviar? 

    Los envíos de paquetes a Colombia están limitados por tamaño, y se permite que la suma de todos sus lados no supere los cuatro pies seis pulgadas 4'6" o un metro cincuenta centímetros (1.50 Mts.) y están limitados por valor comercial y por peso. Esto varía dependiendo del país de destino. 

  • Se ofrece seguro por el contenido de mi envío?(VALOR DEL SEGURO $ 5)

    Si, por un costo de $5 por cada $100 o fracción de la centena declarados se puede cubrir el valor de sus envíos hasta por $2000. Por ejemplo: si el valor declarado es de $398, el seguro que se debe pagar es de $15. 

  • Qué pasa si me saquean mi paquete?

    Si usted pago el servicio de cobertura tiene derecho a reclamar un monto por el articulo hurtado. Solo se pagará un valor proporcional al valor asegurado teniendo en cuenta todos los artículos y asignando un valor nominal a cada uno de los artículos que iban en el envío.

  • Qué pasa si mi paquete no aparece?

    Se pagará hasta el 100% del valor por el cual se cubrió la mercancía y por el cual usted pagó el costo de cobertura. También se le reembolsara (en forma de servicio) el costo pagado por el servicio de envío más el seguro para que usted haga un envío nuevo hasta por el mismo peso y valor comercial declarado y asegurado anteriormente.

  • Qué pasa si el paquete no llega en el tiempo estimado?

    Recuerde que todos los envíos deben contar con un periodo de entrega dependiendo del país destino, Avianca Express no cubre ningún monto por demora a menos que el error haya sido cometido en el punto de venta de origen. 

  • Qué hago si mi envío ha sufrido daños? 

    Documente su caso, consiga el numero de guía, fecha de envío, fecha de entrega, lugar de entrega, elabore una descripción detallada del daño, verifique si usted pago por cobertura del envío, y llame a la línea de atención al cliente: 1-800 591-9112 en USA o envíe un correo electrónico a la dirección serviciocliente.avx@avianca.com con gusto le atenderemos y solucionaremos su reclamación, en un tiempo no superior a los 15 días hábiles. Recuerde, todo reclamo necesita un periodo de indagación, sea paciente y contáctenos para realizar el seguimiento a su caso, cuando el agente así se lo indique.

  • ¿Por qué tengo que pagar impuesto del país de destino? 

    Todos los envíos de mercadería, paquetes, son considerados por los países de destino como importaciones y por consiguiente están sujetos a pagar impuestos. El dinero recaudado por ese motivo es el que se paga a cada gobierno y la compañía no tiene ningún Dólar de ganancia por ese motivo. 

  • Qué es CIF?

    La sigla CIF quieren decir Cost, Insurance and Freight, que son el estándar en la industria del transporte y son los parámetros que se utilizan para el cálculo de impuestos entre otros. 

  • Cuánto tarda el proceso de envío? 

    Esto depende del país destino al que se esta haciendo el envió, la ciudad de destino, la ciudad en la que usted entregó los paquetes o documentos, el momento en que usted deja su paquete o documento en una de las oficinas (Shipping Stations) de Avianca Express, así como el tipo de servicio contratado.
  • Hasta dónde soy yo responsable de mi envío?

    Usted es 100% responsable de todo lo que se envíe en su paquete o documento, de pagar el costo del servicio, de pagar todos los impuestos a que de lugar el envío, de pagar todas las multas que se puedan generar para Latin Logistics / Avianca Express por una declaración equivocada que usted dió intencionalmente, y en general de cualquier acto intencional que dañe o cause problemas para Latin Logistics / Avianca Express, sus clientes o empleados. Y será procesado hasta la responsabilidad máxima permitida por la ley de los EE. UU. 

  • A través de Avianca Express puedo recibir envíos desde otro país?

    Si, Avianca Express presta el servicio desde Estados Unidos, Canadá, España, Ecuador, Venezuela, Aruba y Curacao hacia Colombia, Ecuador, Venezuela y Panama.

  • Vivo en un estado donde no tienen oficina, puedo usar su servicio para mis envíos a Latino América?

    Contáctate con nosotros de acuerdo a la región en la que te encuentras.

    Regional Sureste y Oeste: (Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Texas, Florida, California).
    Dirección: 1601 NW 82 Avenue, Miami, FL 33126 USA. Tel: 305 599 9112 Ext. 199.

    Regional Noreste: (New Jersey, New York, Connecticut, Long Island, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire, Maine, New Brunswick, Vermont, Pennsylvania, Maryland, Virginia, West Virginia, Ohio, Illinois, Indiana).
    Dirección: 2 West 46th St. Suite 807. New York, NY 10036 USA. Tel: 212 949 1616. 


     

  • Cómo hago para solicitar una cuenta corporativa?

    Contacta directamente a nuestro personal de Avianca Express Regional Sureste: Patricia Gallo / email: patricia.gallo@avianca.com Regional Noreste: Alexandra Ocampo / email:paolaalexandra.ocampo@avianca.com.

  • Quieres ser un agente de Avianca Express?

    Envía un correo electrónico al gerente de la zona en la que te encuentras o escríbenos a servicioalcliente.avx@avianca.com con sus datos. Regional Sureste: Patricia Gallo / email: patricia.gallo@avianca.com Regional Noreste: Alexandra Ocampo / email: paolaalexandra.ocampo@avianca.com.


  • Vivo en un estado en donde no tienen oficina?

    Dirígete a nuestras oficinas principales ubicadas en:

    Regional Sureste y Oeste (Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Texas, Florida, California): Dirección:1601 NW 82 Ave, Miami, FL 33126 USA / Tel: 305-599-9112 Ext 199 Regional Noreste (New Jersey, New York, Connecticut, Long Island, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire, Maine, New Brunswick, Vermont, Pennsylvania, Maryland, Virginia, West Virginia, Ohio, Illinois, Indiana):Dirección : 2 West 46th St. Suite 807. New York, NY 10036 USA / Tel: (212) 949-1616